Sandra Pajares. Bajo las arenas de Kemet, el antiguo Egipto ¡Hola y bienvenido a «Bajo las arenas de Kemet»!

 Si has llegado hasta aquí es que quieres saber quién se esconde tras esta web… Pues bien antes de nada quiero darte las gracias por acercarte a mi pequeño hogar egipcio [espero que disfrutes recorriéndolo] y, ahora sí, es hora de presentarme… Mi nombre es Sandra Pajares y esta web nace por mi deseo de conocer, y dar a conocer, la arquitectura del antiguo Egipto [y, por qué no, algún que otro detalle más sobre esta fascinante civilización].

 Durante mi formación como arquitecto me sorprendió la ausencia de mención, tanto a la arquitectura, como al arte y la historia del antiguo Egipto, ya que sí me formaron en otras grandes civilizaciones, como la antigua Grecia y Roma, por ejemplo. La falta de referencia durante mis estudios y mi pasión por su Historia hicieron que, en mayo de 2015, comenzara este proyecto con el fin de difundir algo que llevo mucho tiempo estudiando por cuenta propia y en centros especializados, que es el antiguo Egipto y, sobre todo, su arquitectura.

 Lo que comenzó como un proyecto personal de aprendizaje y divulgación, algo que me encanta, derivó en tener la oportunidad de excavar en Egipto… En octubre de 2016 viajé a Luxor con el Instituto de Estudios del antiguo Egipto, y allí trabajé con el arquitecto Eraldo Livio en la capilla del Visir Amen-Hotep Huy [ATT28]. Una experiencia mágica que me llevó a Egipto por primera vez y que nunca olvidaré. Además, tras mucho meditar y buscar dónde formarme, actualmente me encuentro realizando el Certificado de Egiptología de la Universidad de Mánchester.

 En este rincón egipcio recorrerás sus templos y construcciones, acompañados de sus planos [dibujados por una servidora] y, además, otros elementos que también me gustan, como recordar a los grandes egiptólogos y sus descubrimientos o aportaciones a la egiptología, efemérides egiptológicas… y alguna cosa más que iré añadiendo según vaya creciendo la web [te invito a descubrirlas porque creo que ni yo sé qué acabará apareciendo por aquí… :D].

 Si eres un apasionado del antiguo Egipto, acompáñame en este viaje donde, de la mano de grandes egiptólogos, arqueólogos, arquitectos y demás profesionales [más que de su mano, de sus buenísimos libros], me dispongo a descubrir el país de los faraones.

 Cualquier duda o sugerencia es siempre bienvenida, puedes hacerlo en bajolasarenasdekemet@gmail.com, también me encontrarás en Facebook, Twitter e Instragram [donde comparto fotos, noticias, efemérides, eventos egiptológicos… y muchas cosas más].

 ¡Eres bienvenido a esta aventura!

 Sandra Pajares