Hola, mi nombre es Sandra Pajares y Bajo las arenas de Kemet nace por mi deseo, tras muchos años de estudio, de divulgar la Arquitectura del antiguo Egipto [y algún detalle más sobre esta fascinante civilización].

 Durante mi formación como Arquitecto me sorprendió la ausencia de mención, tanto a la Arquitectura, como al Arte y la Historia del antiguo Egipto, ya que sí me formaron en otras grandes civilizaciones, como la antigua Grecia y Roma, por ejemplo. La falta de referencia durante mis estudios y mi pasión por su Historia hicieron que, en 2015, comenzara este proyecto con el fin de difundir algo que llevo mucho tiempo estudiando por cuenta propia y en centros especializados, que es el antiguo Egipto y, sobre todo, su Arquitectura.

 En este rincón egipcio recorrerás sus templos y construcciones, acompañados de sus planos [dibujados por una servidora] además de otros temas que también me gustan, como recordar a los grandes Egiptólogos y sus descubrimientos o aportaciones a la Egiptología, efemérides egiptológicas… y alguna cosa más que iré añadiendo según vaya creciendo el blog [te invito a descubrirlas conmigo, porque creo que ni yo sé qué acabará apareciendo por aquí aparte de su Arquitectura… 😀 ].

 Si eres un apasionado de Kemet, acompáñame en este viaje donde, de la mano de grandes Egiptólogos, Arqueólogos, Arquitectos y demás profesionales [más que de su mano, de sus buenísimos libros], me dispongo a descubrir el país de los faraones.

 Cualquier duda o sugerencia es siempre bienvenida, puedes hacerlo escribiéndome a bajolasarenasdekemet@gmail.com. También me encontrarás en Facebook, Twitter e Instragram [donde comparto fotos, noticias, efemérides, eventos egiptológicos… y muchas cosas más].

 ¡Eres bienvenido a esta aventura!

 Sandra Pajares